Se trata de las conocidas normas internacionales, International Standarization Organization (ISO).
La Sociedad de Transporte Mendoza (STM) realizó el proceso de implementación y certificación de las normativas internacionales ISO 9001:2015 e ISO 39001:2015 de seguridad internacional; esto mediante procesos de auditorías externas que arrojaron los resultados necesarios para acreditar dicho logro.
Leé más: En menos de dos meses vandalizaron la fuente en homenaje a Dante Alighieri en plaza Italia
“La adopción de un sistema de gestión de la Calidad es una decisión estratégica para una organización que quiera mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.
“El cumplimiento permanente de estos requisitos y la consideración constante de las necesidades y expectativas futuras, representa nuestro desafío para un entorno cada vez más dinámico y complejo” expresó Daniel Vilches, presidente de la STM.
La importancia de la implementación de este tipo de certificación le otorga a la empresa estatal adquirir confiabilidad y calidad en la prestación de los servicios que brinda, como es el caso de los servicios de metrotranvía y troncales de Mendotran.
A su vez, este tipo de estándares ayudan a los negocios a aumentar la productividad y minimizar los errores y el gasto. Al permitir comparar directamente productos de diferentes fabricantes, facilita que nuevas compañías puedan entrar en nuevos mercados y ayudar en el desarrollo de un comercio global con bases justas. Los estándares también sirven para proteger a los consumidores y usuarios finales de productos y servicios, asegurando que los productos certificados se ajusten a los mínimos normalizados internacionalmente.
Por otra parte Mendoza viene haciendo su aporte en el tema medio ambiente, inicialmente con la incorporación del metrotranvía y su traza actual que va desde Panquehua a Maipú, pasando por Ciudad y Godoy Cruz también. En la actualidad se está llevando a cabo el proceso licitatorio para extender la traza hacia el Aeropuerto y el departamento de Luján de Cuyo.
Leé más: Comenzó la confección del vestuario para la vendimia 2023
En julio de 2019, la empresa incorporó a su flota 18 colectivos eléctricos también llamados “autobús urbano”, los cuales se caracterizan por utilizar baterías de fierro fosfato y poseen freno regenerativo, que permite almacenar energía adicional en las mismas; además cuentan con sistema de climatización frío-calor, rampa automática, inclinación lateral y cámaras de movimiento y de cobertura en puertas, para mayor seguridad.
Por otro lado, en diciembre de 2022 se realizó la presentación e incorporación de 20 unidades propulsadas 100% GNC a la flota de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM).